Puertos
Peligra el Corredor
O las cuestiones presupuestarias no están tan mal. o nos están contando unas «milongas» dignas de tiempos anteriormente inmediatos. Me refiero a la puesta sobre el tapete por parte de la ministra de Fomento del proyecto del corredor central Andalucía-Madrid-Zaragoza-Pirineos ferroviario de mercancías, cuando parecía decidida la prioridad del Corredor Mediterráneo.
No quiero ser agorero, pero tengo la impresión de que estos tiempos de escasez de recursos no admiten la ejecución de estas dos megainversiones, más si tenemos en cuenta que la financiación de la Unión Europea va a ser escasa y la mayor parte del dinero lo ha de poner el Estado.
No sé, no sé. Entre la apuesta de la ministra por el Corredor central y la tibieza de la Conselleria Infraestructuras en sus declaraciones de ayer, no es de extrañar que me entre el escepticismo. Aún recuerdo los tiempos de José María Aznar, en los que se apostó por el AVE Madrid-Valladolid y se relegó el recorrido con la Comunitat Valenciana. Como dicen en mi pueblo ¡atenta la Compañía! Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar