Granada

Canales decidió muy pronto (1-0)

Marcó a los tres minutos en su estreno como goleador del Valencia

Eduardo Iturralde González, ex árbitro de fútbol
Eduardo Iturralde González, ex árbitro de fútbollarazon

Cuando a los tres minutos Canales se estrenaba como goleador del Valencia en Mestalla se pensó en que habría goleada y que el conjunto de Emery viviría un placentero partido ante un Granada que todavía le está cogiendo el aire a la categoría. Y no fue así, el equipo andaluz acabó en el área de Guaita –su puesto en la Liga parece fijo– buscando el empate y teniendo ocasiones para desesperación local y enfado de una afición que esperaba una fiesta.

El Valencia salió más enchufado, tenía ganas de resolver pronto el compromiso para luego poder jugar con el resultado. Y marcó Canales y pareció que el guión iba a ser el previsto por Emery. Sin embargo, el equipo se fue espesando, le faltó continuidad y tenía la pelota sin ningún sentido.

El Granada fue entrando en el partido, comenzó a devolver los golpes y se fue al descanso, tras un primer tiempo soso y con poco fútbol, convencido de que no había que temer al Valencia, un equipo en el que faltaba Soldado y sin criterio en el centro del campo, porque Banega era muy irregular. Además, Pablo Hernández y Piatti no estaban muy enchufados y la defensa del Granada controlaba la situación.

Fabri pidió más arrojo y valentía a los suyos y el Granada tomó el mando. Demostró que sabe manejar la pelota y llevó al Valencia a la desesperación. Fueron Fran Rico y Benítez los que asumieron su papel, se echaron el equipo a la espalda y se lanzaron al ataque. Llegaron al área, gozaron de oportunidades y demostraron su inocencia. El empate lo tuvo Iñigo López a la salida de un córner, pero su cabezazo se fue al travesaño cuando ya el Valencia no tenía condición física y Emery se había visto obligado a cambiar a Maduro y dar entrada a Albelda, que tampoco estaba en sus mejores condiciones por unas molestias en la espalda.

El Granada lo buscó. Fabri movió el banquillo para ser más ofensivo y morir en la orilla del Valencia. Corría riesgos, los asumía y en la última jugada del partido hubo un error clamoroso de Jonas ante Roberto. Fue la culminación de un partido tedioso, triste y jugado con desgana por el Valencia ante un Granada que quiso y no pudo.


Ficha Técnica:
1. Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Maduro (Albelda, m.75), Banega, Pablo (Jonas, m.54), Piatti (Feghouli, m.63); Canales y Soldado.
0. Granada: Roberto, Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira (Jaime, m.85); Mollo (Martins, m.77), Yebda (Uche, m.77), Mikel Rico, Fran Rico, Dani Benítez y Geijo.
Gol: 1-0, m.4 Canales.
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó por el Valencia a Mathieu y Jonas.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Primera División, disputado en el estadio de Mestalla ante 36.000 espectadores.