Chile

Descanso para Cristiano

Cristiano Ronaldo quiso forzar su presencia en el campo contra el Lyon y contra el Atlético de Madrid. No estaba totalmente recuperado de la lesión muscular que sufrió ante el Málaga y tuvo que pedir el cambio antes de tiempo.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho (d), anima al delantero luso Cristiano Ronaldo tras ser sustituido este durante el partido
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho (d), anima al delantero luso Cristiano Ronaldo tras ser sustituido este durante el partidolarazon

Entre dos y tres semanas estiman los médicos del Real Madrid que estará fuera de los campos. La resonancia magnética a la que se sometió ayer confirmó que sufre «una lesión muscular de grado I en el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda», que le permitirá llegar justo a tiempo de enfrentarse al Tottenham.

Mourinho y el jugador pensaban que el del Lyon y el derbi contra el Atlético eran dos partidos fundamentales para el Real Madrid. «Era un riesgo, pero tenemos que vivir el día a día», admitía Mourinho después del encuentro. «No quería que la Liga terminara hoy», admitió. El mismo razonamiento que utilizó para justificar la titularidad de Cristiano contra el Lyon.

La ausencia de Cristiano no preocupa demasiado. Las previsiones dicen que llegará al límite para disputar el encuentro de ida contra el Tottenham. La realidad es que, si nada extraño sucede, el portugués jugará el partido de la Liga de Campeones. Y lo que suceda entre medias no preocupa demasiado a Mourinho. Ahora llegan los partidos de selecciones, diez días en los que Cristiano debía marcharse con Portugal para disputar dos amistosos contra Chile y Finlandia y que podrá aprovechar para recuperarse en Madrid. Lo normal es que tampoco dispute el próximo encuentro de Liga contra el Sporting para que no vuelva a recaer como le ha sucedido en esta ocasión.

El año pasado, cuando Cristiano se lesionó en el tobillo, Portugal lo exprimió antes de tiempo para disputar los partidos de clasificación para el Mundial. Jugó sólo media hora del encuentro de su selección contra Hungría en el que se jugaba la presencia en el Mundial de Suráfrica. Esa reaparición antes de tiempo retrasó la recuperación de su lesión de tobillo, que le tuvo un par de meses apartado de los campos.

La de Cristiano no es la única lesión que sufrió el Madrid en el encuentro del sábado. Ricardo Carvalho sufre una contusión en la región lumbo-sacra y una contractura en el muslo derecho. Otro motivo para que Mourinho vuelva a quejarse del calendario como hizo el sábado después de derrotar al Atlético. «Estoy cansado hasta yo, que soy el entrenador», confesó el técnico madridista.

El Madrid afronta ahora una semana tranquila, con los compromisos de las selecciones. Eso que Mourinho llamó «diez días de vacaciones» cuando pretendía asumir el cargo de seleccionador portugués. Ahora serán diez días para pensar en los próximos compromisos ante el Sporting y el Tottenham.