Caso Bretón

El marroquí que apuñaló a su novia culpable de asesinato

La agresión se hizo con un cuchillo de 30 centímetros

El marroquí que apuñaló a su novia culpable de asesinato
El marroquí que apuñaló a su novia culpable de asesinatolarazon

SEVILLA- Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato por unanimidad al ciudadano marroquí acusado de apuñalar mortalmente a su pareja por celos en la calle Luis Cadarso, pues considera que la apuñaló con un cuchillo de cocina de 30 centímetros de forma «sorpresiva» y «repentina» y aprovechando que la víctima había ingerido previamente alcohol y fármacos.
El jurado popular, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, hizo público su veredicto ayer en la Audiencia Provincial de Sevilla, una vez que la Fiscalía como el resto de acusaciones solicitaron para el procesado, Issam M., un total de 20 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que su defensa pidió que se le condene al mínimo legal previsto por el delito de asesinato, es decir, 15 años.
El jurado declaró probado que la víctima tuvo una relación sentimental anterior con otro hombre «con el que mantenía una relación de amistad» y con el que se seguía viendo, relación que «no era entendida» por el acusado, que «se la recriminaba» originando con ello «continuas peleas». Así, asegura que el 3 de noviembre de 2010 la víctima estuvo en dos ocasiones con su ex pareja y le comunicó que iba a dejar su relación con Issam.
En este sentido, el jurado consideró probado que, sobre las 19:30 horas de ese mismo día, el acusado llegó a la vivienda que compartía junto con su pareja desde el verano de 2009 y, «de forma sorpresiva y repentina», se acercó a su novia, que se encontraba en el salón, y «con la finalidad de quitarle la vida» le propinó una sola puñalada en el cuello con un cuchillo de cocina de 30 centímetros.

Herida en el cuello
Así, con esta agresión le provocó una herida penetrante de siete centímetros en el cuello que fue «de suma gravedad y mortal de necesidad», a lo que el jurado añadió que, en el momento de los hechos, la mujer estaba afectada por la ingesta previa de alcohol –hasta 2,58 gramos por litro de alcohol en sangre– y de fármacos, lo que también contribuyó a que «no tuviera oportunidad de defenderse ni de reaccionar».
Una vez cometido el crimen, el acusado envolvió el cuchillo en un trapo y lo metió en una mochila, tras lo que cerró con llave la puerta de la vivienda y, horas más tarde, fue detenido en Pino Montano. Los miembros del jurado se mostraron desfavorables, por unanimidad, a que se pueda conceder el indulto total o parcial al procesado.