Ford

Volkswagen lanzará en 2012 una versión «off road» del Passat

La firma automovilística alemana Volkswagen lanzará a principios del próximo ejercicio una versión 'off road', denominada Alltrack, de su modelo Passat, que combina las prestaciones de un turismo con las de un todoterreno, informó la compañía.

Volkswagen señaló que la incorporación de esta nueva versión sirve para ampliar y completar la gama del modelo, del que se han comercializado más de quince millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento.

La corporación indicó que muchos conductores utilizan su vehículo como una herramienta de trabajo y afirmó que en ocasiones tienen que conducir fuera de zonas asfaltadas, por lo que necesitan un automóvil con prestaciones todoterreno, cómodo, seguro y versátil.

Este modelo, que se comercializará únicamente en la versión familiar del Passat, cuenta con unos nuevos amortiguadores en comparación con la versión convencional, así como una mayor altura que permiten tener un mayor ángulo de ataque y de salida.

El nuevo Passat Alltrack estará disponible con dos motores de gasolina TSI con potencias de 160 y 210 caballos, mientras que las variantes diésel serán dos, con potencias de 140 y de 170 caballos. Los dos propulsores más potentes estarán asociados de serie a la tracción integral 4Motion y a la caja de cambios DSG.

Esta nueva variante de la gama del Passat se dará a conocer en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas entre el 3 y el 11 de diciembre y llegará a los mercados a principios de 2012.