Valencia

Esperanza Aguirre denuncia que adversarios políticos le desean la muerte en Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado este martes que "adversarios políticos"le desean la muerte a través de mensajes a su perfil en la red social Twitter desde hace unos meses.

Aguirre, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la ciudad de Valencia, ha considerado que ella "jamás"ha visto hacer algo semejante a los militantes del PP.

La dirigente autonómica, tras criticar que para el Gobierno central lo que él hace son "ajustes"y lo que hace la Comunidad de Madrid son "recortes", aunque sea lo mismo, ha asegurado que en su cuenta de Twitter "cantidad de gente"le desea la muerte.

"Ojalá le vuelva a dar el cáncer y se muera, ojalá el helicóptero le mate", ha explicado la presidenta madrileña que ponen en la red social. "Yo no he visto jamás a nadie del PP desear la muerte de un adversario político, jamás y, sin embargo, ellos y con su firma, ahí están", ha criticado.

El PP de Madrid ha recopilado en un enlace parte de estos tuits y explica que Aguirre lleva unos meses recibiendo "constantes insultos y amenazas de muerte"en su cuenta de Twitter. Así, destacan que algunos usuarios de la red social se han mofado de su accidente en helicóptero o su enfermedad de principios de año, además de amenazarla de muerte.

En este enlace, el PP de Madrid pone como ejemplo las palabras de un usuario, que se dirige a ella hasta en dos ocasiones con frases como "Hija de puta!!! ojala te hubieras muerto en el helicóptero con el otro tonto!!" o @EsperanzAguirre Haber si se te vuelve a desarrollar el cáncer y la palmas!!".

Tras la denuncia pública en el mitin, este usuario en concreto ha pedido perdón a la presidenta madrileña por sus palabras porque al parecer han tenido una "gran controversia". Así, pide "mil disculpas"y explica que ya ha retirado los tuits. "Ha sido un fallo que alguna vez cometemos", concluye.