Actualidad

Murcia mantiene las ayudas para el acceso a vivienda nueva

Centrará los esfuerzos en ampliar el suelo industrial en 2012

Arce, Herrero, Martínez y Bernabé, ayer en la presentación de las partidas presupuestarias de sus áreas
Arce, Herrero, Martínez y Bernabé, ayer en la presentación de las partidas presupuestarias de sus áreaslarazon

MURCIA- La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Juan Antonio Bernabé, contará en 2012 con un presupuesto de 20,2 millones que se destinará fundamentalmente a la obtención de suelo para continuar con la construcción de viales que mejoren la circulación del municipio, el desarrollo de suelo industrial con el fin de facilitar la implantación de más empresas en la ciudad para así poder crear empleo y la gestión de viviendas para los más necesitados.
Por otro lado, el concejal de Obras y Servicios Comunitarios, José Arce, afirmó que su departamento lleva dos años «ahorrando un millón de euros al año» con la apuesta por la tecnología LED, al tiempo que anunció que ahora se han apagado «más de 1.900 farolas», lo que ha supuesto «un ahorro de más de 1.600.000 euros». Esta Concejalía contará con un presupuesto de 22.291.036 euros para 2012.
En cuanto a la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras del Consistorio murciano, en la que se encuentra al frente Ana Martínez, continuará el próximo con el plan de acción de mejora de las infraestructuras viarias, que tendrán un partida presupuestaria de tres millones de euros, con el fin de «reducir tiempos de transporte».
También se presentaron ayer las cuentas de Descentralización, Consumo y Mercados por parte de su concejal, Cristóbal Herrero, quien explicó que su departamento poseerá 11.951.000 euros que principalmente se destinarán a las juntas municipales de los barrios y pedanías de Murcia, para seguir trabajando en la complementación de las labores de mantenimiento de sus proyectos.