IPC
De tapas y pinchos por menos de dos euros
Salir de pinchos por la capital española es uno de los quehaceres y obligaciones más reconfortantes de turistas y madrileños. Comer bien sin perder demasiado tiempo es una tarea deliciosa en lugares como Amazonas, una agradable cafetería especializada en pinchos, tapas y raciones a un precio más que razonable.
La oferta de pequeñas joyas culinarias es muy larga. Si le gustan los clásicos, no debe perderse el pincho de tortilla de patatas o el de morcilla de Burgos con pimiento. Pero merece la pena decantarse por alguno de los de la casa. En este saco se incluyen, por ejemplo, un contundente pincho de solomillo con queso fundido y cebolla caramelizada; un sabroso rulo de queso de cabra con tomate y cebolla y una tartaleta de revuelto de gulas con pimiento verde picado. Lo mejor de todo es que todos los pinchos tienen un precio único: 1,90 euros.
Para algo más relajado, la opción ideal es el menú de la casa, basado en cocina casera en la que no faltan el cocido, las lentejas o el arroz caldoso por menos de diez euros. Y si la velada se alarga, la cafetería Amazonas permanece abierta los viernes y sábados hasta la 1:30 de la noche.
Ficha
>> Dirección: Calle Hermosilla, 91, 28001, Madrid.
>> Lo mejor: La variedad y el precio de los pinchos.
>> Reservas: 91 431 10 92.
✕
Accede a tu cuenta para comentar