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Los vehículos de segunda mano conquistan el mercado

La difícil situación económica afecta a casi todos los sectores, pero unos se resienten más que otros. Si nos fijamos en la industria del automóvil, caen las ventas de los vehículos nuevos, mientras que el negocio de los de ocasión aumenta. El año pasado el ejercicio se cerró con beneficios superiores al dos por ciento con respecto a 2009.

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En concreto, se vendieron 1.652.000 coches, lo que se traduce en un sesenta y ocho por ciento más que la comercialización de automóviles nuevos. Es decir, que por cada nueva matriculación, se adquirieron 1,7 coches de segunda mano. Y la tendencia, lejos de estancarse, apunta a que continuarán incrementándose. Según entidades del sector, durante el primer trimestre de este año las ventas crecieron un 26,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Especialmente significativo ha sido el incremento experimentado en marzo, con un ascenso del 37,1 por ciento, frente al mismo mes del 2010.

España se sitúa en el quinto puesto de Europa –tras Francia, Reino Unido, Italia y Alemania– en cuanto a la compra de vehículos de ocasión. Respecto a las comunidades autónomas con mayor número de transacciones en el mercado de coches de segunda mano, Madrid se encuentra a la cabeza, seguida muy de cerca por Cataluña y Andalucía. Buena cuenta de la situación del sector se dará, como cada año, en el Salón del Vehículo de Ocasión, que celebra Ia Feria de Madrid del 3 al 12 de junio.

En Ifema se reunirá una gran flota de más de 3.000 automóviles (de todas las marcas y modelos, desde utilitarios a vehículos de alta gama) a disposición del público y con precios verdaderamente atractivos. Y para muestra, un botón, pues en la pasada edición se vendiron cerca del ochenta por ciento de todos los que se expusieron, por lo que uno de cada veinte visitantes salió de Ifema estrenando coche.

Revisión independiente
Una vez más, la confianza estará garantizada. Por un lado, por el aval que da de por sí la entidad organizadora, Ifema, con gran experiencia en el sector. Y en segundo, por los certificados de buen estado y funcionamiento del vehículo que expide la consultora independiente Atisae después de revisar cada uno de los coches expuestos en el certamen.

Para comprobar la valía del vehículo, los compradores podrán conducir el automóvil elegido en un circuito habilitado en el exterior del recinto ferial… Y si no se encuentra lo que se busca, no hay que desesperarse, pues, cada día, se reponen los coches vendidos por otros modelos, por lo que la oferta se renueva cada jornada y siempre hay 3.000 vehículos diferentes entre los que escoger. El Salón VO ostenta el liderazgo en España y se consolida como uno de los más importantes de Europa por su superficie de exposición, su nivel de negocio y su facturación total.

Feria 2.0. También en las redes sociales
El Salón del Vehículo de Ocasión también tiene su hueco en las redes sociales. Así, el público que haya pensado en este último año la posibilidad de comprar un coche de segunda mano totalmente garantizado podrá conocer, antes de acudir a la feria, algunas de las marcas y ofertas que se presentarán en Ifema durante la celebración del certamen. El día 3, una vez iniciado el Salón, a través de las páginas de Facebook y Twitter, se presentarán los automóviles más singulares que forman parte de la extensa exposición de cerca de 3.000 vehículos, así como las oportunidades que habrá en todos los segmentos: desde los turismos más sencillos hasta los coches de alta gama con los equipamientos más exclusivos y lujosos. La oferta dinámica, que se renueva constantemente, es una de las grandes ventajas de la Feria, pues cada vez que se vende un vehículo de ocasión, entra una nueva unidad a los pabellones. El horario de la feria es ininterrumpido, desde las once de la mañana hasta las nueve de la tarde.