Fútbol

Valencia

La fe infinita de Simeone

El «Cholo» Simeone se ha unido al grito de moda de los equipos en situación desesperada: «Sí, se puede», cantan en La Romareda o en el Palacio de los Deportes para animar al Estudiantes.

Algo parecido dijo ayer el entrenador del Atlético cuando fue preguntado por las posibilidades que tiene su equipo de entrar en la Liga de Campeones. «Hasta que el árbitro no toque el silbato final en la última fecha en Villarreal nosotros creemos que se puede», aseguró el «Cholo». «A mí me enseñaron a pelear hasta el final», añadió. Ganas no le faltan, fuerzas, quizá unas pocas: «Los jugadores son de carne y hueso, necesitan tiempo de recuperación y a veces no lo tienen». Y las matemáticas tampoco están de su lado: seis puntos le separan del objetivo con nueve por jugarse. Debe ganar los tres partidos (hoy la Real; el sábado contra el Málaga, en duelo directo, y después, el Villarreal) y esperar a que fallen dos de estos tres equipos: Málaga, Valencia y Levante. Complicado, pero no imposible.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Domínguez, Filipe; Diego, Gabi, Mario, Arda Turan; Adrián y Falcao.
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, Cadamuro; Elustondo, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann y Vela.
Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego).Estadio: Vicente Calderón.