Castilla y León

Óscar López dice que el PSOE dará un «hachazo» para cambiar la Comunidad

El objetivo del «Puro Cambio Tour» pasa por difundir los valores sociales y naturales de Castilla y León.

El secretario regional de los socialistas, Óscar López, encabeza el pelotón del «Puro Cambio Tour»
El secretario regional de los socialistas, Óscar López, encabeza el pelotón del «Puro Cambio Tour»larazon

Segovia- Óscar López reiteró la intención del PSOE de ganar al PP en las próximas elecciones autonómicas, que se desarrollarán en mayo del próximo año, «dando un hachazo en la montaña como aquellos que daba Pedro Delgado», para poder cambiar esta Comunidad. A su entender, ese momento servirá para cambiar el signo político en Castilla y León, que presenta un «proyecto político agotado, representado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera».
Así se expresó antes de comenzar a pedalear en el «Puro Cambio Tour», iniciativa por la que recorrerá 300 kilómetros a lo largo de las nueve provincias, en etapas con una media de 40 kilómetros diarios, para promocionar el patrimonio paisajístico, social y ambiental de la Comunidad y poner en valor «la cultura del esfuerzo».
Este recorrido, que partió de Bercimuel, pueblo segoviano en el que vivieron su padre y su abuelo, llegará el día 31 al municipio en el que nació su madre, Río Manzanas, en la frontera zamorana con Portugal.
Arropado
Cerca de treinta cicloturistas acompañaron a López en esta primera etapa, que tuvo su «control de firmas» en Bercimuel, donde Jesús Ángel Martín, del PP, les deseaba suerte en el periplo y el seleccionador nacional de Ciclismo, José Luis Santos -que se encuentra en Segovia acompañando a la selección Sub 23, en una serie de entrenamientos-, obsequiaba a Óscar López con un maillot oficial de la selección española como recuerdo de esta idea. Entre los ciclistas que arroparon a López también estuvo el senador segoviano Juan Luis Gordo, conocido aficionado a las dos ruedas, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz.
Óscar López, que transitó en dirección a Castilterra por un pedregoso camino rural, para continuar hasta Cascajares, Corral de Ayllón y Ayllón, donde se adentraron en la provincia de Soria, para dirigirse hasta San Esteban de Gormaz, destacó que esta ruta se desarrolla con un objetivo: «poner en valor la cultura del esfuerzo frente a otros que creen en la cultura del gratis total».
«A lo largo de mi vida, nadie me ha regalado nunca nada, y ahora estoy luchando por un reto bonito que es cambiar Castilla y León tras un cuarto de siglo de gobierno de la derecha; y no va contra nadie, sino que quiere revitalizar el paisaje y el paisanaje de la Comunidad y demostrar la intención de los socialistas de cambiar la región con el esfuerzo, ambición e ilusión que les faltan a Herrera y a los suyos», explicó a los periodistas el líder de la oposición.
La segunda etapa del «Puro Cambio Tour» recorrerá el trayecto entre San Bernardo de Valbuena, en Valladolid, y la localidad burgalesa de Roa, en una jornada en la que López y sus «gregarios» deberán completar una distancia de 32 kilómetros.