Benidorm

Blasco preguntará a Pajín en Les Corts si avala a los tránsfugas de Benidorm

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, anunció ayer que preguntará en Les Corts a la senadora territorial socialista, Leire Pajín, «si avala a los tránsfugas de Benidorm» y «si considera que el actual equipo de gobierno» municipal «cumple la Ley de Régimen Local».
Blasco recordó que la Generalitat tiene interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra «decisiones adoptadas por miembros del PSPV-PSOE de Benidorm que se dieron de baja de este partido» y que «debieron pasar al grupo de no adscritos por tal circunstancia».
«Sin embargo, el grupo socialista continúa existiendo como tal y ningún militante de su candidatura comunicó al Ayuntamiento su baja del partido político por el que concurrieron a las elecciones municipales de 2007», argumentó el también portavoz del PP.
Blasco recordó que «Pajín es senadora territorial y está obligada a cumplir y hacer cumplir las leyes valencianas», y opinó que «como secretaria de Organización del PSOE se ha lavado las manos en este asunto, pero no podrá hacer los mismo ante Les Corts».
Opinión bien distinta mostró el diputado del PSOE por Alicante Herick Campos, quien calificó de «responsable» y «prudente» la decisión de Pajín de no tomar parte en la resolución sobre la propuesta de que el actual alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, sea candidato a la reelección.
Campos hizo estas manifestaciones a través de su blog y opinó que, con esa posición, la secretaria general de Organización de los socialistas «demuestra su credibilidad» y «pone en evidencia la estrategia del PP».