Pamplona
Leiza: la Delegada del Gobierno en Navarra pide a Bildu que «respete el dolor»
La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, ha pedido a Bildu que "respete el dolor y reconozca a las víctimas", después de que el pasado miércoles cinco encapuchados desplegaran en el inicio de las fiestas del municipio navarro de Leitza, gobernado por la coalición abertzale, carteles a favor de los presos de ETA.
Saiz, que ha anunciado que la Delegación del Gobierno está investigando lo sucedido, ha solicitado a Bildu que "no permita que ningún sólo día del año se someta a escarnio público el dolor de las víctimas"y ha exigido a la coalición que "condene a ETA y trabaje activamente para que la banda terrorista abandone las armas".
A preguntas de los medios de comunicación, después de ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Elma Saiz ha asegurado que desde la Delegación del Gobierno "no se va a permitir, ni se ha permitido, ningún comportamiento que suponga una vulneración de las reglas del juego democráticas, del estado de derecho y de la libertad".
Por ello, la delegada del Gobierno en Navarra ha incidido en que "el estado de derecho tiene unos mecanismos"y que "seguiremos actuando con firmeza para no permitir que haya ningún espacio de impunidad".
"En este país el delito se persigue, el código penal regula todo lo relativo al terrorismo y quienes cometan un delito sean quienes sean acabarán puestos a disposición judicial", ha advertido Saiz, tras insistir en que va a haber "tolerancia cero para los que quieran poner en solfa las reglas del juego democrático".
✕
Accede a tu cuenta para comentar