Barcelona
Laporta pagará al Barcelona
Un juzgado condena al ex presidente azulgrana y a su antigua junta directiva a aportar 23 millones de euros
Barcelona- Joan Laporta y algunos de sus directivos tienen dos meses de plazo para abonar al Barcelona los 23 millones de euros que les exige un juzgado. La denuncia presentada por un socio en 2006 exigía la ejecución del aval como responsables de la deuda generada durante su gestión. Entre los directivos afectados están Alfons Godall y Jaume Ferrer. La cantidad global que tendrán que aportar los antiguos gestores de la entidad azulgrana asciende a 23.242.810 euros. Si no hicieran frente a la sanción en el plazo establecido, tendrían que responder con sus bienes personales. «De esta forma el Barcelona tiene garantizado el ingreso de esa cantidad de dinero así que consideramos que es una resolución satisfactoria para los intereses de la entidad», reconoce Freixa, el portavoz de la actual junta directiva.
El Barcelona aumenta sus ingresos, pero tiene lesionado a su entrenador. Después del encuentro ante el Valencia, Pep Guardiola tuvo que ser ingresado (fue dado de alta a última hora de ayer). La lumbalgia que padecía en los primeros días de la semana ha resultado ser una hernia discal de la que no tendrá que operarse. Al menos de momento. Según el parte médico, tendrá que someterse a «tratamiento farmacológico y epidural». Su recuperación, como acostumbran a decir los partes médicos del club, está «pendiente de evolución».
El preparador azulgrana pudo dirigir a su equipo en el encuentro ante el Valencia, en el que el Barcelona pudo haber ganado «media Liga». Al menos, así opina el defensa azulgrana Gerard Piqué. «Mestalla siempre es un campo muy complicado. En la ‘‘era Pep'' nunca habíamos ganado allí, y de la manera como se hizo, con el campo muy seco y en el que la pelota corría muy poco, creo que fue muy importante ganar y dar un golpe sobre la mesa», advirtió. Piqué también tuvo unas palabras de ánimo para su entrenador. «Le damos mucho valor al hecho que aunque esté jodido, viaje con nosotros y esté con el equipo. Siempre es importante su presencia en el vestuario».
✕
Accede a tu cuenta para comentar