Aborto
Premio por la defensa de la vida
La asociación distingue la labor de medios de comunicación, políticos, entidades culturales y voluntarios.
MADRID- Red Madre, fundación que apoya y asesora a las mujeres ante un embarazo imprevisto, entregó el jueves en Madrid cinco galardones a personas y colectivos que han apostado por el derecho a la vida desde su ámbito profesional y personal.
La fundación concedió a LA RAZÓN este premio, que fue recogido por el subdirector del periódico, José Antonio Álvarez Gundín. Con el mismo, Red Madre reconoce al diario su esfuerzo en la lucha por una sociedad en la que se priorice la defensa de los que no pueden protegerse y no en la que se otorgue a las mujeres su «derecho» a abortar.
Esta organización alabó, además, la labor provida de Sandra Moneo, portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, por su defensa de la maternidad en el Congreso durante la preparación y votación de la nueva ley del aborto.
El negocio del aborto
El grupo Intereconomía, como LA RAZÓN, fue galardonado por su intensa denuncia contra la actual legislación de la interrupción voluntaria del embarazo, por ser «injusta, innecesaria, insolidaria con las mujeres y una oportunidad más de beneficiar el negocio del aborto».
El resto de galardones fueron para el Colegio Montealto de Madrid, donde la fundación imparte sus cursos de voluntarios y recibe ayuda de la asociación de padres y de las antiguas alumnas, y para un grupo de voluntarias que elaboran «canastillas» para madres con dificultades que deciden seguir adelante con su embarazo.
El dinero recaudado en la gala se destinará a las «becas mamá», una ayuda que se ofrece a las madres que pasan por una situación desesperada. El jueves, por ejemplo, una mujer se presentó en una de las asociaciones de Madrid con un bebé de cuatro meses. «La habían echado de su piso por que no pudo pagar el alquiler, ya que estaba en paro», cuenta la directora general de Red Madre, Carmina García. Entonces la asociación le concedió una ayuda de 300 euros para pagar una habitación. «Si no encuentra trabajo, el mes que viene tendremos que volver a darle la beca», explicó. En definitiva, la recaudación se destinará a ayudar a madres de toda España a enfrentarse a las dificultades que conlleva traer a alguien al mundo sin contar con apoyos.
Caballo de batalla
El diario LA RAZÓN ha denunciado en los últimos meses las carencias de la nueva Ley del Aborto, que consiente la interrupción libre del embarazo durante los primeros tres meses de gestación, sin respetar su derecho fundamental a la vida. La nueva norma favorece el negocio de las clínicas abortistas y permite a las menores abortar sin consentimiento de sus padres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar