Valencia
Playas más limpias y atractivas
La Conselleria de Medio Ambiente puso ayer en marcha la campaña de recogida de residuos flotantes del litoral
VALENCIA- Garantizar el buen estado de las playas y el litoral valenciano. Este es el objetivo de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda tras la puesta en marcha ayer de la campaña de recogida de residuos sólidos flotantes para este verano.
Presentada por la secretaria autonómica, María Ángeles Ureña, esta iniciativa pretende asegurar el buen estado de las zonas de baño de la Comunitat, ya que estas repercuten de manera directa en sectores tan importantes para la economía como el turismo.
Ureña, que estuvo acompañada por el vicepresidente del Club Náutico de Valencia, Tomás Huerta, aseguró que cinco embarcaciones de gran envergadura trabajarán para eliminar los residuos flotantes, tanto de procedencia terrestre, que alcanza el 80 por ciento, como los generados por embarcaciones.
Asimismo, manifestó que el interés de la Generalitat es que los recursos naturales gocen de las mejores condiciones posibles, para que los ciudadanos de la Comunitat y todos los que la visitan puedan disfrutar de ellos.
Un crucero de lujo
Por otra parte, el puerto de Valencia recibió ayer a los 3.500 pasajeros de uno de los cruceros más grandes que surcan las aguas del Mediterráneo, convirtiendo de este modo a la capital en parada obligatoria.
Una fama que comparte ya con el de Alicante, que recientemente recibía al «Independence of the sea», un buque que trajo a 4.000 turistas que disfrutaron de la oferta turística alicantina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar