Valencia

Primer paso hacia el bachillerato internacional

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El Instituto de Educación Superior de Manises será pionero entre los centros públicos de la Comunitat en impartir el Bachillerato Internacional. Un programa educativo de dos años de duración que permite a los alumnos el acceso a universidades de más de 130 países en los que está homologado, sin la necesidad de realizar el examen de Selectividad.
Un total de 30 alumnos iniciarán el 15 de septiembre esta nueva experiencia formativa, dirigida a estudiantes no universitarios entre los 16 y los 18 años de edad.
Una modalidad de bachillerato que cuenta con una línea metodológica más individualizada, con un nivel de exigencia «más alto, casi de primero de carrera», según explicó ayer el director del instituto, Juan José López.
De esta forma, los nuevos estudios van dirigidos fundamentalmente a alumnos con un nivel académico alto «para que accedan a la Universidad más preparados, con un nivel acorde a sus capacidades y a las exigencias del organismo internacional que evalúa y otorga el título».
Quince profesores desarrollarán la labor docente, e impartirán asignaturas no contempladas en el Bachillerato tradicional.
Segunda oportunidad
Más de 1000 estudiantes en la Universitat de València -cerca del 25 por ciento del total-, y 445 en la Universitat Jaume I de Castellón, comienzan hoy las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de septiembre. 4140 alumnos de la Comunitat tendrán una segunda oportunidad examinándose hasta el próximo lunes.