Actualidad

El FMI quiere ampliar en medio billón de dólares su capacidad de préstamo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cifra en 500.000 millones de dólares (393.700 millones de euros) el importe de los recursos adicionales necesarios por parte de la institución para responder a las necesidades de préstamo globales, que podrían llegar al billón de dólares (787.400 millones de euros) en los próximos años, según ha confirmado un portavoz de la entidad.

"Según estimaciones del personal de FMI de necesidades potenciales de financiación del orden de 1 billón de dólares en los próximos años, el Fondo aspira a captar hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales de préstamo", precisó el portavoz.

En este sentido, la institución dirigida por Christine Lagarde indicó que en esta cifra de medio billón de dólares se incluirían los 200.000 millones de dólares adicionales comprometidos por parte de los países europeos.

"En esta fase preliminar, estamos explorando distintas opciones de financiación y no realizaremos nuevos comentarios hasta completar las necesarias consultas con los miembros del Fondo", añadió el portavoz.