Murcia

Las quejas enviadas al Defensor del Pueblo aumentan un 32 por ciento

La Razón
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El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, hizo balance ayer del funcionamiento de la Institución a lo largo del pasado año. En su intervención destacó el alto grado de aceptación de sus Resoluciones por parte de las administraciones sometidas a su supervisión, de más del 86 por ciento, mientras que el porcentaje restante está pendiente de respuesta o no han sido a aceptadas de forma justificada tal y como determina la ley del Defensor del Pueblo. Hay que destacar la colaboración que los distintos organismos han prestado en todo momento al desempeño del trabajo del reclamado informes sobre los asuntos objetos de la queja, como en la aceptación de la mayoría de las 137 recomendaciones, sugerencias, advertencias o recordatorios de deber legal, que el Defensor del Pueblo ha elaborado para corregir una situación originaria de la queja y que podía suponer un menoscabo de los derechos o libertades del ciudadano. Los expedientes que se han resuelto, sin necesidad de emitir una resolución han sido 396, a causa de la mediación entre el Defensor del Pueblo y la administración afectada. En este período se han recibido un total de 828 quejas y las reclamaciones de los ciudadanos se han incrementado un 32 por ciento en relación con el año anterior.