Actualidad
La cooperativa abulense Alta Moraña quiere sumarse a ‘Tierra de Sabor'
Ávila- Los responsables de la cooperativa abulense Alta Moraña trasladaron ayer a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, su interés en sumarse a la iniciativa «Tierra de Sabor» y, de esta forma, convertirse de esta forma en proveedor de este producto de calidad, que está causando sensación en apenas un mes que lleva comercializándose. De consumarse esta operación, Alta Moraña sería la segunda cooperativa proveedora de leche tras la leonesa LAR.
Alta Moraña se compromete a cumplir los exigentes parámetros de calidad fijados para la marca de garantía que garantiza a los ganaderos de Castilla y León un precio que cubra los costes de producción para garantizar la rentabilidad de las explotaciones. No en vano, se ha fijado una prima de calidad que cobrará el ganadero que produzca su leche bajo los criterios físico-químicos e higiénicos-sanitarios establecidos. El cumplimiento al cien por cien de estos criterios permitirá al ganadero percibir hasta 38,7 céntimos de euros por litro. Asimismo, los responsables de Alta Moraña trasladaron a la consejera la normalidad que actualmente impera dentro de la organización tras la refinanciación de la deuda que se ha llevado a cabo. Por su parte, Silvia Clemente felicitó al equipo directivo por las medidas tomadas para afrontar la situación económica actual, y se comprometió a seguir colaborando con esta cooperativa en el futuro.
Alta Moraña se constituyó en 1980 en San Pedro del Arroyo. Con 422 socios es actualmente la mayor fábrica de piensos de la provincia de Ávila con una producción superior a los 40 millones de kilos al año. Dispone de un Centro de Recogida de Leche con capacidad para 150.000 litros donde se recibe y transforma en la nave de Elaboración de Postres Lácteos, todo de manera artesanal.
Los ganaderos de la cooperativa producen más de 30 millones de kilos de leche al año. Además tiene una tienda para comercializar sus productos en Ávila. También participa en otras empresas como Granja Cerromonte en la cooperativa de segundo grado Carnavil, que cuenta con un Centro de Testaje de Ganado Avileño Ibérico para la mejora de la producción de carne de vacuno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar