Carnaval

«Nunca he tenido que hacer dieta»

A vuela plumaAlta, delgada, con unos ojos claros que transmiten tranquilidad, así es Laura Medina, la Reina del Carnaval de Las Palmas de este año. Una estudiante de Magisterio que a sus veintidós años encandiló al jurado y al público en la Gala del Carnaval. Resulta casi imposible explicar cómo podía mover esa enorme «fantasía» con la que desfiló por el escenario de forma tan natural, sin que la sonrisa de borrara en ningún momento de su rostro.

«Nunca he tenido que hacer dieta»
«Nunca he tenido que hacer dieta»larazon

-El viernes 3 de febrero fue elegida Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Cómo le explicaría a los que no son de allí lo que significa eso para alguien de Las Palmas?
-Algo increíble porque es el sueño que tienen todas las niñas de la isla, llegar a ser la Reina del Carnaval. Tenga en cuenta que ésta es la gran fiesta de aquí y que te conviertes en una de las protagonistas del evento.
-Tienen que desfilar con unos trajes pesadísimos. ¿Cuánto pesaba el suyo?
-La parte del carro pesaba 400 kilos, pero eso va con ruedas y más o menos se lleva bien, el resto, lo que es el tocado de la cabeza y el vestido propiamente dicho, pesaba unos 25 kilos.
-¿Para mover algo así hay que estar muy preparada físicamente?
-Sí. Yo no he tenido que hacer nada especial porque voy al gimnasio desde siempre y estoy en forma, pero cuesta bastante moverse con cierta gracia cuando se lleva tanto peso encima.
-¿Y qué hace en el gimnasio?
-Machacarme, abdominales, piernas, brazos y aeróbicos. Vamos que no voy a tontear.
-Usted mide 1,76 y pesa 52 kilos. Supongo que además del gimnasio hará alguna dieta
-Afortunadamente no engordo coma lo que coma, y eso que, se lo aseguro, me encanta la comida, sobre todo la casera: los garbanzos, las lentejas, el arroz… Por suerte no he tenido que seguir una dieta en mi vida.
-Usted es modelo. ¿Cree que este título tendrá repercusión en su carrera?
-Espero que sí, ya llevo cinco años en el mundo de la moda y este título puede servirme para abrir puertas y trabajar más. Aunque lo de la moda es una cosa temporal que sólo haré mientras pueda compaginarla con mi profesión.
-¿No se ve trabajando en la televisión o en la farándula?
-No, yo estudio Magisterio, acabo este año, y me veo dando clases que es lo que me gusta. De hecho, ahora estoy haciendo prácticas en un colegio y me encuentro en el recreo rodeada de niños.
-¿Cuántos tiene en su clase?
-Estoy especializada en audición y lenguaje, así que les doy clases a niños con problemas y estoy una hora con cada uno porque estos críos, además del tema auditivo, suelen tener otras patologías añadidas y les cuesta más aprender, necesitan más atención.
-¿Y qué le dan esos niños?
-Satisfacción, alegría, cariño, sinceridad. Mi sueño es trabajar con gente discapacitada o con personas mayores, ésa ha sido siempre mi vocación y espero poder dedicarme a ello. La satisfacción que me da ver como avanza un niño en su aprendizaje no me la puede dar la moda ni la tele ni nada de eso.