Castilla y León
El presidente de la FRMP destaca que la Junta ha dado «un paso muy importante» con la financiación local
El alcalde de Ávila y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto, destacaba que la Junta ha dado «un paso importante» en la reforma de la financiación local tras conocer el anuncio realizado por el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, la nueva convocatoria de ayudas para las corporaciones locales.
García Nieto considera que la Junta se ha mostrado «muy sensible» con la financiación local y que la dotación aumenta de manera sustancial. Así, declaró, que dichos fondos se pueden destinar para acometer inversiones o para destinarlos a gasto corriente, que «es lo que hoy está asfixiando las economías de los ayuntamientos», insistió.
El presidente de la FRMP también avanzó que se está negociando con la Junta para «rematar» el nuevo fondo de 90 millones anunciado por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, con cargo a las anualidades 2010 y 2011, con el fin de que los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan «aprovecharse» de un plan que el año pasado dejó «una tabla de salvación formidable» de 125 millones de euros.
Como alcalde de Ávila, García Nieto expresó su opinión sobre los Presupuestos Generales de Castilla y León y del Estado, que contienen en ambos casos recortes obligados por la situación económica pero que, en el caso de los primeros, recogen inversiones «importantes» para la ciudad y no «de manera testimonial» como a su parecer ocurre con los segundos. Sobre este asunto, el alcalde calificó de «poco más que un chiste» los 70.000 euros consignados para la Autovía A-40 (Ávila-Maqueda), mientras que la Junta invertirá cuatro millones en la nueva estación de autobuses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar