Ana Duato

Matías Prats recibe su octavo «TP de oro»

Antena 3 ha recibido cuatro de las nueve estatuillas a las que optaba, entre ellas la de mejor presentador de informativos a Matías Prats, en el que es ya su octavo TP de Oro.

Matías Prats recoge su octavo TP de Oro
Matías Prats recoge su octavo TP de Orolarazon

Son los más veteranos del panorama televisivo español y el lunes celebraron su 39 edición. Los premios «TP de oro» reunieron a los profesionales de la pequeña pantalla, multitud de caras conocidas, en los Teatros del Canal de Madrid. Los famosos galardones contemplan 16 categorías y, en esta edición de 2010, eran 51 los candidatos que optaban a ellas. La presentación de la gala corrió a cargo de una de las más bellas y simpáticas profesionales del momento, Patricia Conde. TVE, con cinco premios, y Antena 3, con cuatro, fueron las cadenas más galardonadas.

Y si de premios veteranos se trata, un veterano del periodismo televisivo, todo un símbolo de los informativos, recogió su octava estatuilla: Matías Prats, que se alzó como mejor presentador de informativos. El periodista, que conduce la segunda edición de informativos de Antena 3, la cadena en la que trabaja desde hace diez años, consiguió un «doblete», pues el mencionado programa se hizo con otro de los galardones: el premio de mejor informativo diario. Si sumamos ambas categorías, se podría decir que Prats tiene en su haber 15 «TP de oro».

Labor de equipo

«Las noticias de Antena 3 tienen, en parte, la personalidad del conductor, pero sobre todo y fundamentalmente, la de mis compañeros, de los que hacen la información, de los corresponsales, de nuestra realización, de nuestra producción...», dice el periodista. «Quiero pensar que la gente identifica más el premio con Antena 3 que conmigo, pero vamos, si cabalgamos los dos, lo haremos», añade.

La cadena del Grupo Planeta, que, junto con TVE es la que más galardones reúne, consiguió también el «TP de oro» a la mejor serie extranjera con «Los Simpson», una familia que también resulta galardonada por octava vez. «Águila Roja» y «Amar en tiempos revueltos» (ambas de TVE) fueron consideradas como mejor serie nacional y mejor telenovela respectivamente. En la categoría de mejor actriz, Ana Duato, de la serie «Cuéntame», repite por sexto año consecutivo, y en la de mejor actor, ganó Paco León, de la serie «Aída» de Telecinco.

Antena 3 se hizo también con el premio al mejor reality, que fue concedido a «Esta casa era una ruina», que presenta Jorge Fernández. En la categoría de mejor concurso el primer puesto fue para «Pasapalabra», que conduce Cristian Gálvez.

Sancho Gracia

El «TP de oro especial a toda una vida» premiaba una larga y espléndida trayectoria, la de Sancho Gracia, que siempre recordaremos como Curro Jiménez. El actor, de 74 años, acaba de superar un cáncer y dice que aún «le queda mucho por hacer».

«Sé lo que hicisteis», que conduce Patricia Conde, presentadora de la gala, «Españoles por el mundo» y «El hormiguero» también obtuvieron premio, así como «Bob Esponja», la Cobertura del Mundial de Fútbol de Cuatro, la presentadora Ana Rosa Quintana y el anuncio de Renault Clio.