Fútbol

Fútbol

Salud de hierro

Salud de hierro
Salud de hierrolarazon

MADRID- Está más que dicho que el calendario, las lesiones y la debilidad fuera de casa son los principales lastres del Barça para remontar su desventaja de siete puntos con el líder. Todos esos argumentos dotaban de una mayor fortaleza al Real Madrid en su carrera hacia el título, pero si así era hace dos semanas, cuando el empate de los de Pep frente al Villarreal aumentaba la ventaja entonces de cinco puntos a siete, el segundo de los argumentos, desde ayer, adquiere mayor peso. La salud del Real Madrid, hoy por hoy, es de hierro.

 Mourinho sólo tiene en la enfermería a Marcelo, mientras que Guardiola cuenta con cinco jugadores de baja de los 21 que forman la plantilla del primer equipo. El Real Madrid ha recuperado a Khedira y Di María, ausentes las últimas semanas y desde primeros de año, respectivamente. De todas maneras, el lateral brasileño, con una sobrecarga muscular que se produjo frente al Zaragoza, trabajó ayer sobre el césped e incluso tocó balón, por lo que podría llegar a tiempo este domingo frente al Levante.

Sin embargo, el Real Madrid mantiene su discurso de prudencia y Xabi Alonso aconseja no «obsesionarse con si la ventaja es de siete o de cinco puntos». La premisa instalada en el vestuario «blanco» es la de «nosotros a lo nuestro». Xabi Alonso, presente como patrono embajador en un acto, ayer, de la Fundación Mujeres por África, de la que es presidenta de honor la Reina Doña Sofía, no quiso decantarse por la Liga o la Liga de Campeones. Él nunca ha ganado una Liga y sería «especial», pero claro –añadió– «la "Champions"tiene su atractivo.

Por otra parte, el cerebro madridista comentó que Mourinho no les ha «comentado nada de su futuro» y negó que aprecie un cambio en el juego del equipo: «El estilo ha sido siempre el mismo, independientemente de quién haya jugado. La idea del míster es siempre tener el control de los partidos».