Castilla y León

Proponen que el V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias se integre en el 112

La Razón
La RazónLa Razón

La Consejería de Interior y Justicia ha propuesto al V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, su integración en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, con el objetivo de mejorar la rapidez en las comunicaciones de aquellos incidentes en los que tenga que activarse la citada unidad de emergencias.

La integración de la UME en el Centro de Emergencias Castilla y León 112 tendría las mismas características que con otros organismos. En nuestra Comunidad ya están integrados en el 112 los Servicios de Extinción de Incendios, las Policías Locales, Sacyl o el Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de Protección Civil, mediante aplicaciones informáticas a los que llegan directamente y en tiempo real los avisos procedentes del 112.

Como paso previo, responsables de la Agencia de Protección Civil y Consumo y de la UME analizarán los protocolos de comunicación de incidentes con los que funciona el Centro de Emergencias Castilla y León 112 para determinar qué tipo de comunicación recibirá la Unidad y sobre qué incidentes de los que gestiona el 112.