Carreteras

Un puente con más del doble de muertos que el año pasado

El puente del Pilar, a falta de cuatro horas para que concluya la operación de tráfico con motivo de esta festividad, se ha cobrado la vida de 26 personas en las carreteras, más del doble de las que se registraron durante el dispositivo del año pasado, que, no obstante, duró un día menos.

Desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las 20.00 horas de hoy, día del Pilar, se han registrado 22 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 26 personas, 12 han sufrido heridas de gravedad y 20 leves, ha informado la Dirección General de Tráfico.

Para conocer los datos definitivos de siniestralidad de este puente del Pilar habrá que esperar a esta medianoche, pero ya las cifras provisionales de fallecidos duplican las del año pasado, en el que la festividad del 12 de octubre cayó en lunes, con lo que hubo un día menos de operación de tráfico. En el puente de 2009 perdieron la vida once personas en otros tantos accidentes mortales, en los que hubo nueve heridos graves y cinco leves.

El día más trágico de este puente ha sido el domingo, en el que fallecieron siete personas en cinco accidentes mortales, con cinco heridos graves y cinco leves. Durante el sábado se registraron seis siniestros mortales con seis fallecidos, cinco heridos graves y dos leves, mientras que durante la jornada de ayer lunes fueron tres accidentes con cinco muertos y dos heridos leves. El viernes, desde las tres de la tarde a las 24.00 horas, se produjeron tres accidentes con tres muertos y un herido leve, y en lo que va del martes son cinco los accidentes mortales, con cinco fallecidos, dos heridos graves y diez leves.

A pesar del trágico saldo de la operación de este puente, con respecto a la del año anterior, hay que recordar que, además de que el año pasado duró un día menos el operativo, ha habido fines de semana de este 2010 con cifras de siniestralidad similares, como el que marcaba los primeros días de agosto. Desde las tres de la tarde del viernes 6 de agosto a las cero horas del día 9 murieron veintiséis personas.

Pero además, a pesar de estas 'malas cifras' del puente, los datos del acumulado anual dan buena cuenta del progresivo descenso de la siniestralidad en la red viaria: el año pasado, y hasta la medianoche del 10 de octubre eran 174 más los muertos.