América

Murcia

El Gobierno implica a la UE en las sanciones contra Argentina

La Región ayudará a las Pymes a aumentar las exportaciones

El Gobierno implica a la UE en las sanciones contra Argentina
El Gobierno implica a la UE en las sanciones contra Argentinalarazon

Murcia- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz, declaró, ayer en Murcia, que el Gobierno central «está aportando toda la documentación a la Comisión Europea (CE) para que se tomen acciones contra Argentina, en la medida en la que se ha producido una vulneración muy grave del derecho internacional y una agresión a los intereses de los accionistas de Repsol, que exigen una respuesta contundente».
Estas declaraciones se realizaron en la rueda de prensa que José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Investigación; junto con García-Legaz llevaron a cabo con motivo de la inauguración de unas jornadas de «Apoyo financiero a la internacionalización empresarial», iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado y de Comercio y el Ministerio de Economía y Competitividad. Más de 200 han sido las empresas murcianas inscritas en estas jornadas, donde Ballesta reiteró que «la internacionalización y las exportaciones se han revelado como un sector absolutamente nuclear y estratégico en la Región de Murcia». El consejero ofreció datos sobre el ejercicio de las empresas murcianas en actividad de exportaciones que en Murcia superan los 5.600 millones de euros, lo que supone un 21 por ciento del Producto Interior Bruto de la Región. Además «con unas cifras de crecimiento llamativas, en 2011, con respecto a 2010, hemos crecido un 12.5 por ciento en nuestras exportaciones, con un total de 3.800 empresas exportadoras», añadió Ballesta.
Los objetivos principales son tres, seguir con la expansión cuantitativa, ampliar el campo de acción hacia países como América y Asia, ya que el 75 por ciento de esta actividad empresarial murciana se desarrolla en Europa fundamentalmente y, potenciar una expansión creciendo en otros sectores que no sea principalmente el agroalimentario.
García-Legaz declaró que fijan los objetivos en las Pymes, medianas y pequeñas empresas, con la puesta en marcha de un programa, a través de Icex, que ayudará con 25.000 euros a cada Pyme que se inicie en las exportaciones.