Lifestyle

La Duquesa de Alba anuncia que se casa a primeros de octubre

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha anunciado su enlace matrimonial con Alfonso Díez a primeros de este mes de octubre, según explica en un comunicado.

La Duquesa ha especificado que dicho enlace se celebrará en "la más estricta intimidad"y contará con la presencia de sus seis hijos, así como sus respectivas mujeres actuales, anteriores nueras y su yerno Francisco.

Los padrinos del enlace serán dos de los hijos de la Duquesa, Carlos y Carmen Tello, por expreso deseo de Alfonso Díez.

Ninguna amiga de la Duquesa asistirá a la ceremonia "por falta de espacio y para que no se puedan sentir ofendidas". Por el contrario, el doctor Trujillo, que intervino a la Duquesa de Alba quirúrgicamente, sí estará presente en el enlace.

La Duquesa ha precisado que la prensa no acudirá al evento y "únicamente un fotógrafo difundirá las fotografías a todos los medios". Por último, ha pedido a la prensa que cesen "las especulaciones falsas y respeten mi tranquilidad".

La Duquesa de Alba nació el 28 de marzo de 1926 en el Palacio de Liria, en Madrid. Tras la muerte de su padre Jacobo Fitz-James, en 1953, heredó el Ducado. De su matrimonio con su primer marido, Luis Martínez de Irujo y Artacoz, en octubre de 1947, nacieron seis hijos: Carlos, duque de Huéscar; Alfonso, duque de Aliaga, Jacobo, conde de Siruela; Fernando, marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, conde de Salvatierra y Eugenia, duquesa de Montoro.

Tras la muerte de su primer marido en 1972, la Duquesa de Alba volvió a contraer matrimonio seis años después con el exsacerdote Jesús Aguirre, quien se convirtió en decimoctavo Duque de Alba. Aguirre falleció en Madrid el 12 de febrero de 2001. La duquesa de Alba es la tercera mujer que ostenta el título por derecho propio dentro de la familia.