Barcelona

Detenido el autor de un tiroteo en el Besós

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Tres personas resultaron ayer heridas al ser tiroteadas por un joven, que fue rápidamente detenido por los Mossos d'Esquadra, cuando se encontraban a las puertas de un bar del barrio barcelonés del Besós.
Según informó la Policía Autonómica, el tiroteo ocurrió hacia las 4.00 de la madrugada cuando un hombre empezó a disparar con un revólver a un grupo de personas que se encontraban en el exterior de un bar de la carretera de Mataró de Barcelona, cerca del municipio de Sant Adrià del Besós.
El tiroteo provocó una estampida entre las personas que estaban reunidas a las puerta del bar, que pudieron refugiarse en calles próximas para evitar ser alcanzadas por los disparos.
Tras vivirse momentos de gran tensión, las balas hirieron a tres personas, que fueron trasladadas a centros hospitalarios sin que temerse por su vida.
Tras el tiroteo, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Sant Adrià del Besós, montaron un dispositivo policial que les permitió localizar en la calle Alfons El Magnànim de Barcelona al autor de los disparos.
El detenido, Diego H.M., de 27 años y vecino del barrio de La Mina de Barcelona, pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Barcelona, como presunto autor de tres delitos de homicidio en grado de tentativa.
La Policía Autonómica tiene previsto interrogar a Diego H.M. para esclarecer las causas del tiroteo. Según los primeros indicios, obedecería a un enfrentamiento entre el detenido y el grupo al que disparó.