Barcelona

Barça-Madrid: 13 millones para el clásico más visto de la historia

Fue el partido de los récords.

realgana
realganalarazon

La final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid se ha convertido en el clásico más visto de la historia y en la final de este campeonato de fútbol con más audiencia, además de ser la emisión más vista de 2011, según los datos de Barlovento Comunicación. El encuentro se emitió en La 1 y TV3, y sumando las audiencias de las dos cadenas, tuvo 12.849.000 espectadores(67,7% de cuota de pantalla). Casi 11,5 millones de espectadores (60,4%) lo vieron en TVE, que registró el minuto de oro al final del partido, con 13.437.000 (70,4%). Este choque ha tenido 1.726.000 espectadores más que el último clásico que jugaron el Real Madrid y el Barcelona, el sábado pasado en la Liga, que registró 11.123.000 y un 62%. En la prórroga la audiencia subió hasta 14.172.000 y un 73% de cuota entre La 1 y TV3. El perfil del espectador que más vio el encuentro es el de un hombre de entre 13 y 24 años.

Además de convertirse en la final más vista de la historia de la Copa del Rey, el encuentro se ha convertido en el quinto de la historia, tras la final de la Eurocopa 2008 entre Alemania y España y la semifinal y final del mundial de Suráfrica 2010. La prórroga también es la quinta emisión más vista de la historia. El encuentro es además la emisión más vista de la temporada 2010-2011, informa Otr. Esta final sobrepasa así la edición del 13 de mayo de 2009 entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona, que sumó 11,69 millones de espectadores entre La1, TV3 y ETB1. En aquella ocasión, en La1 el partido firmó una cuota del 60,4% con 11,46 millones de espectadores y en TV3 un 42,2% de cuota con 1,38 millones de espectadores.