Libros

Libros

Fichajes quirúrgicos por Ignacio Villa

La Razón
La RazónLa Razón

Estamos en el momento de los fichajes y de los descartes y es lógico que no se hable de otra cosa. Sobre el Madrid, los rumores se cuentan por decenas, tanto de salidas como de llegadas, pero creo que hay que tener la cabeza fría y ser conscientes de que tenemos una de las plantillas mejores del mundo sin ningún género de dudas. Es bueno que el Madrid traspase a aquellos que es evidente no tienen hueco en el equipo, como son Lass o el ya cedido Gago; pero al mismo tiempo hay que fichar con cuidado y marcando bien los objetivos.

Está claro que hace falta un lateral derecho; también parece que es importante un acompañante técnico para Alonso y no estaría de más un media punta. No creo que el brasileño Maicon, que sobrepasa los treinta, sea para el Madrid; en cambio sí que parecen buenos fichajes los del croata Modric y el español Silva. El segundo parece inalcanzable, el primero, en cambio, es más asequible. Aunque muchos han descubierto a Modric en esta Eurocopa; es un jugador listo, brillante y hábil, que ya lleva varios años en el «Premier» con los «spurs», donde ha demostrado calidad más que suficiente.

En fin, lo dicho. Nombres hay muchos; posibilidades, también. Pero el Madrid, que tiene una plantilla increíble, puede y debe fichar con cirugía. No hay que ponerse nervioso. Y lo que se fiche tiene que ser muy bueno y competitivo. Ya no hace falta fichar mediáticamente, ni pensando en la galería. Hay que fichar lo necesario.