BMW
Townpod un nuevo concepto de vehículo cero emisiones
Nissan ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de París su modelo Townpod cero emisiones. Exteriormente, el coche se parece a una furgoneta por la presencia de sus puertas traseras correderas. El automóvil emplea la misma tecnología de emisiones cero del Nissan LEAF. Los puntos de carga se encuentran en el morro detrás de una trampilla de accionamiento automático que da la impresión de estar iluminada en su parte trasera gracias a su marco pintado en color azul eléctrico que refleja sutilmente el color "Blanco Estratosfera"de la carrocería. Otros contornos similares en azul eléctrico aparecen en los tiradores de las puertas, la placa de matrícula (ubicada a la izquierda), los brazos de las llantas de aleación y el interior de los faros principales. El coche sugiere de forma sutil sus credenciales de vehículo ecológico y económico.
Los faros principales reflejan la filosofía de diseño funcional del Nissan Townpod al utilizarse como faros de posición cuando los pétalos azules están cerradas y como faros principales cuando están abiertas. La situación externa de los conectores facilita su mantenimiento básico. Del mismo modo, el barniz plata sobre los intermitentes no tiene una única función estética. El efecto espejo que genera lo convierte en un moderno reflector cuando no se utilizan los intermitentes.
La innovadora disposición de los faros permite dibujar un capó delantero similar al de un coupé, parecido, por tanto, al del Nissan Z, que se extiende hacia una zona acristalada al estilo de una visera de cristal tintada en azul. Las proporciones de la carrocería recuerdan a las de los rat-rods de los años 50.
Diseño interior
La idea de una forma simple pero funcional se mantiene en el habitáculo del Nissan Townpod. El área de carga, el espacio para los pasajeros y el salpicadero ofrecen una sensación de orden sin resultar en ningún momento espartano. Y no por el hecho de tratarse de un habitáculo con un diseño funcional, el modelo renuncia a la elegancia en su interior. El conductor se sienta delante de un volante simple pero futurista, y de dos palancas para accionar las luces y los limpiaparabrisas pero, más allá de estos controles, sencillos pero sofisticados gracias a la iluminación propia que poseen, el ondulado salpicadero no dispone de otros elementos. El cambio de marchas es un sencillo joystick situado junto al asiento del conductor, justo a su derecha.
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