Estados Unidos
El fantasma de la crisis también acecha a Estados Unidos
Madrid- No sólo la eurozona está salpicada por la crisis económica: la preocupación de Estados Unidos es cada vez mayor, como dejan ver los últimos datos y las reuniones que están llevando a cabo senadores norteamericanos con los países más afectados de Europa.
Asimismo, el pasado lunes, Obama llamó al presidente español, Mariano Rajoy, para interesarse de primera mano por las medidas que se están aplicando en España y para felicitarle por el buen camino que están tomando éstas.
La intranquilidad de EE UU es palpable y se asevera más aún con los últimos datos del paro, en los que se puede observar un aumento de una décima, lo que supone un acumulado del 8,3%. Éste es el nivel más alto desde febrero y sitúa la tasa por encima del 8% durante 42 semanas. Sin embargo, la Administración de Obama calculaba que este verano el paro ya estaría por debajo del 6%.
Por otro lado, el crecimiento de la economía estadounidense se realentizó en los últimos meses y, en el segundo trimestre del año, el PIB aumentó un 1,5%, medio punto menos que en los tres meses anteriores.
La economía en EE UU empezó bien el año, pero cayó a final de primavera, comportamiento que se repite desde el comienzo de la crisis en 2007. Los analistas consideran estas tasas de crecimiento como insuficientes para recuperar los millones de empleos destruidos como consecuencia de la crisis financiera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar