Barcelona

Bruce Lee versión manzana

Una compañía española desarrolla para dispositivos de Apple un juego de lucha con el icono de las artes marciales de protagonista 

Bruce Lee, versión manzana
Bruce Lee, versión manzanalarazon

Hay una serie de actores que su prematura muerte les ha elevado al estatus de estrellas inmortales. Marilyn Monroe y James Dean son dos claros ejemplos. Un tercero sería Bruce Lee, el máximo responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente. Lee ha vuelto a ser noticia gracias a Digital Legends, la empresa española que ha realizado «Bruce Lee Dragon Warrior», un videojuego de lucha para iPad, iPod touch e iPhone protagonizado por el famoso actor y que está teniendo gran aceptación en todo el mundo.

Éxito de descargas
Tal y como afirmaba Liam Patton, Vicepresidente de Ventas de la compañía, «El juego ha llegado a colocarse como Top 1 en Japón y Reino Unido; Top 5 en Francia, Italia, Alemania, Taiwán o EE UU, y Top 50 en otros 40 países». La compañía ya había lanzado con anterioridad dos juegos de lucha 3D para Nokia con los que obtuvieron reconocimiento y premios internacionales. Pero no fue hasta 2008 que entraron en contacto con Indiagames, empresa que disponía la licencia mundial de Bruce para videojuegos y que mantenían muy buenas relaciones con la fundaciónde Bruce Lee, que no vieron la posibilidad de llevar el género a otro nivel. «Presentamos el primer prototipo a Universal (que gestiona la licencia para Bruce Lee Enterprises) y a la misma Shannon Lee, hija del maestro y Presidenta de BL Enterprises, y tuvimos su apoyo inmediato cuando vieron de lo que seríamos capaces de desarrollar para su marca», señala Liam Patton. Al igual que en una película de acción, se hizo un casting muy severo de los actores que formaron parte de las sesiones de captura de movimiento. El resultado es un juego que recrea fielmente el Bruce Lee que conocimos a través de sus películas y que nos hará exprimir al máximo las características del dispositivo para el que hayamos seleccionado la descarga.