Actualidad
Crespo ingresó 360000 euros de divisas procedentes de Suiza el pasado agosto
Valencia- El vicepresidente de la Diputación y ex presidente de Emarsa, Enrique Crespo, ingresó el pasado mes de agosto 360.000 euros en divisas procedentes de Suiza según la Inspección de Hacienda, y que la Fiscalía pide que sean investigados. Ello consta en el auto del juez instructor de la denominada causa Emarsa, Vicente Ríos, hecho público ayer y por el que además, se imputa a ocho personas más, con lo que la cifra total sube a 28, y se añaden los presuntos delitos de fraude fiscal, falsedad y delito contable. En el extenso auto de casi sesenta folios también se da cuenta de cómo, presuntamente, «la facturación falsa e irregular viene fundamentalmente por la gestión de lodo y en menor cuantía, del desbaste». Además, se habrían creado facturas falsas por las que la Agencia Tributaria habría ingresado dinero en Emarsa en concepto de devolución de IVA.
Respecto al ex gerente de la empresa, Esteban Cuesta, el informe refleja como aparece domiciliado en distintos puntos de la ciudad de Valencia, pese a solo constar un piso a su nombre.
Por esta circunstancia y otras similares, el juez ha ordenado investigar no sólo el patrimonio de los 28 imputados, sino también de sus familias ante la sospecha fundada de que pudieran estar desviando importantes cantidades de dinero. De hecho, la cuentas de Cuesta registran un importante trasiego de transacciones, muchas de ellas en efectivo, con constantes entradas y salidas de capital.
Por su parte, Crespo declaró ayer que «no ha habido ninguna transferencia en divisas y que esta operación es causa de la venta de un inmueble a un ciudadano con residencia en Suiza, tal y como consta en la escritura de compraventa».
✕
Accede a tu cuenta para comentar