Actualidad
«Mou» prefiere ganar la Liga
José Mourinho dio ayer carpetazo al enfado y posterior reproche a sus jugadores por el juego de la primera parte frente al Málaga en Copa para centrarse en la visita del Granada de esta noche en Liga, que es la competición y el título, según reveló ayer, que «más le gustaría ganar».
Madrid- Le acompañan argumentos deportivos y de prestigio personal. Considera que es la competición más justa: «La Copa de Europa es "El Dorado", todos quieren ganarla y tenerla en su currículum, pero algunas veces se gana sin merecerla (una opinión que ya expresó tras perder las semifinales con el Barça y le costó una sanción de la UEFA), por detalles: porque en un partido pasó algo que no debía o por jugadores sancionados o lesionados en un encuentro específico. Sin embargo, la Liga es la competición que casi siempre gana quien la merece. Por eso es la que más me gustaría ganar».
Pero, además, de ser así, Mou-rinho se convertiría, igual que es el único entrenador que ha ganado la Copa en cuatro países distintos –Portugal, Inglaterra, Italia y España–, en el técnico en exclusiva que gana cuatro campeonatos de Liga diferentes.
Frente al Granada, Mourinho no tiene dudas de que sus jugadores afrontarán el encuentro con la mentalidad adecuada tras la lección aprendida contra los de Pellegrini, una cuestión que, dijo, hasta puede ser una «experiencia positiva». «Por un mal primer tiempo no pierdo la confianza en mis jugadores. Son inteligentes y saben cuándo tienen que hacer autocrítica, no son niños pequeños a los que se les tenga que decir todo». De hecho, cuando se le preguntó si creía que la falta de concentración se había debido al parón navideño o a problemas más profundos, el técnico portugués sacó a relucir la ironía: Sí, tenemos problemas profundísimos: 20 victorias y una derrota».
La gran novedad en el «once» de Mourinho es el regreso de Ramos al centro de la zaga tras su lesión. Su presencia palía la ausencia de Pepe por sanción. Además, se quedan fuera de la convocatoria el renqueante Carvalho y, por decisión técnica, pues no figuran en el parte médico, Arbeloa y Coentrao. De esta forma, Lass cubrirá el lateral derecho y Khedira volverá a formar con Xabi.
Mourinho, para que sus jugadores no repitan despistes, advierte de la peligrosidad del rival al contragolpe. 5.000 aficionados del Granada viajan hoy en autobús para apoyar al equipo, algo que «Mou» elogió: «Si fuera su técnico estaría orgulloso».
Real Madrid: Casillas; Lass, Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi; Callejón, Özil, Cristiano; y Benzema.Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté; Yebda, Mikel Rico; Martins, Uche, Dani Benítez; e Ighalo.Árbitro: Muñiz Fdez. (asturiano)Estadio: Santiago Bernabéu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar