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Desaparece el patronato de turismo de Burgos y se suma a Ávila Segovia y Soria

Fue bonito mientras duró. Tras veinte de años de existencia y de un arduo y fructífero trabajo en beneficio del turismo y del desarrollo social y económico del medio rural burgalés, el Patronato de Turismo de Burgos dice adiós. Pero lo hace con la cabeza bien alta por el trabajo bien hecho y el deber cumplido.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, escucha a César Rico, presidente de la Diputación, tras la reunión de ayer
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, escucha a César Rico, presidente de la Diputación, tras la reunión de ayerlarazon

Burgos- El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico, lo confirmaban ayer tras la reunión que ambos mantuvieron para analizar el presente y el futuro del turismo de la ciudad y de la provincia. Los dos mandatarios coinciden en destacar el gran trabajo realizado por el Patronato en estas dos décadas, pero también en que ha llegado al límite de su capacidad de actuación debido a las exigencias turísticas actuales, y que se hace necesario un cambio y una nueva forma de enfocar las actividades encaminadas a atraer nuevos turistas. Tanto Lacalle como Rico insisten en que la crisis no ha sido el detonante de esta decisión sino que lo que pretenden es potenciar y dar un nuevo impulso al sector turístico de la provincia». Ambos explican que las competencias que hasta ahora gestionaba el patronato las empezarán a desempeñar a partir de ya el Ayuntamiento y la Diputación. Así, por parte de la institución provincial se encargarán de esta materia la Sociedad de Desarrollo Rural (Sodebur), mientras que por parte del Consistorio de la capital, asumirán las competencias correspondientes la Fundación de la Cultura, la Sociedad Municipal Parkmusa y el Instituto Municipal de la Cultura (IMC).

Javier Lacalle avanzó que el Ayuntamiento está trabajando en un ambicioso proyecto de marketing de la ciudad y que en enero se presentará el «gran proyecto cultural de Burgos 2015», así como las líneas estratégicas de las actuaciones culturales. El alcalde confirmó también que Burgos contará con una marca de ciudad antes de Semana Santa. El Ayuntamiento aumentará un 40 por ciento su presupuesto para dinakizar el turismo d ela ciudad en 2012, debido a la inauguración el próximo año del Palacio de Congresos y Exposiciones del Complejo de la Evolución Humana.

La desaparición del Patronato de Turismo de Burgos se suma a los de Ávila, Segovia y Soria .