Cádiz

Teófila Martínez insiste en que el manifiesto por el puente «no es para confrontar»

La Razón
La RazónLa Razón

CÁDIZ- La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró ayer que el manifiesto por el segundo puente «no es para confrontarse con nadie», sino que es para el Ministerio de Fomento y el Gobierno central «conozcan el apoyo de los gaditanos a que esa obra esté en el Doce» y «para que vean que estamos comprometidos luchando por sus necesidades y con una celebración de un Bicentenario, que no ocurre todos los días».
En una entrevista concedida a Ep, Martínez añadió en ese sentido que por eso «no sé el PSOE de Cádiz a qué viene estar haciendo el numerito que está haciendo», en referencia a las críticas vertidas por los socialistas sobre esa iniciativa. «Los gaditanos lo que le piden al Gobierno –insistió la alcaldesa popular– es que se acuerden de ellos, que están celebrando un Bicentenario y no pueden dejar eso a la mitad». Además, recordó al PSOE de Cádiz que «los de Granada han ido a una manifestación para pedir que no se le paren las infraestructuras, y que se sepa no les han echado del partido».
En la misma línea, Martínez recordó que el Ejecutivo español, «desde antes de iniciar la obra, ha hecho mucho hincapié en que ésa era la aportación del Estado al Doce» y señaló que, aunque ella «siempre» dijo que es una infraestructura que no se planificó para que fuera el icono de la ciudad sino que era necesaria para la bahía, es «lógico» que cuando hay una obra de esas dimensiones se aproveche para que sea el símbolo de una celebración como la del Bicentenario.
Por ello, afirmó que «ahora el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo muy especial, no sólo porque la zona lo necesita, sino porque una imagen para el Bicentenario que tenemos que celebrar todos los españoles no es lógico que se quede a medio camino», sentenció.