Paraguay

Aído «non grata» en Paraguay por el aborto

La descomposición del Ejecutivo avanza a pasos agigantados. La última en saltar del barco ha sido Bibiana Aído, nombrada mano derecha de Michelle Bachelet en la agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género.

España ha donado 99,5 millones a la institución de la ONU que la ha fichado
España ha donado 99,5 millones a la institución de la ONU que la ha fichadolarazon

La descomposición del Ejecutivo avanza a pasos agigantados. La última en saltar del barco ha sido Bibiana Aído, nombrada mano derecha de Michelle Bachelet en la agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género. No obstante, su elección ha levantado numerosas críticas en los últimos días a nivel nacional e internacional así como en las redes sociales. La crispación comenzó al otro lado del charco, en la capital de Paraguay, dónde se celebró la III Conferencia Iberoamericana de Género. Un artículo de opinión titulado «La ministra de la muerte» en el diario «Última Hora», el segundo con mayor tirada del país, desató la polémica entre los sectores provida. En las redes sociales, Aído también ha sido protagonista.

En 24 horas, 7.000 paraguayos se hicieron fans en Facebook de la iniciativa de declarar a la ex ministra de Igualdad «persona non grata». La tormenta de críticas también ha llegado a España. En Twitter, Bibiana Aído fue ayer «trending topic», aunque el motivo de las quejas era bien distinto. Con elevadas dosis de ironía, abundaban los comentarios relacionados con su escasa experiencia política y su carrera meteórica. En plena crisis económica, España ha sido mecenas de ONU– Mujeres. En 2010 donó 99,5 millones de euros y además presionó a Michelle Bachelet tras tomar posesión de su cargo, cuyo resultado ha sido el fichaje de Bibiana Aído.