Europa

Comunidad de Madrid

Rajoy y seis ministros participarán en el campus FAES que dirige Aznar

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y seis de sus ministros participarán en el campus FAES que dirige José María Aznar y que estará centrado en el futuro de Europa y las reformas del Ejecutivo en el plano económico, educativo y sanitario, así como en el ámbito de administración pública y judicial. Del 29 de junio al 7 de julio, unos setenta expertos, profesores y miembros del Gobierno asistirán a la novena edición del campus que se celebra en Navacerrada (Madrid) y que se estructurará en tres cursos: «La sociedad occidental ante un nuevo orden económico mundial»; «Un proyecto de libertad para ambos hemisferios»; y «1812-2012: de la primera Constitución al constitucionalismo del futuro».

Aznar y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, serán los encargados de inaugurar el Campus. Las sesiones del primer curso, centrado en la situación económica, estarán enfocadas a realizar un diagnóstico que define las causas y el impacto real de la crisis que sufre Europa.

En este curso participará el ministro de Economía, Luis De Guindos, que ofrecerá el domingo 1 de julio una conferencia bajo el título «Hacia un nuevo modelo productivo basado en la competitividad». Entre los asistentes figura también el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el presidente de la CEOE, Joan Rosell; o el economista Arthur B. Laffer. El segundo curso, que dirige la diputada Cayetana Alvarez de Toledo, analizará la evolución de la primavera árabe, la recuperación de la posición de España en el mundo o el futuro de Europa. Contará con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que hablará sobre la marca España y «La recuperación del prestigio» del país. Otro de los ponentes será el secretario de Estado de Finanzas de Alemania, Steffen Kampeter.

El curso «1812-2012: de la primera Constitución al constitucionalismo del futuro», que dirige el ex secretario de Estado Ignacio Astarloa, contará con la participación de varios ministros, entre ellos la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el 5 de julio, que ofrecerá la conferencia «España en tiempo de reformas». También acudirán la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que explicará la reforma de la educación; y el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que informará de la reforma de la Justicia. Una vez más el encargado de clausurar este campus será Mariano Rajoy.