Sevilla
«Es el único que se ha metido en el fango Yo voy a apostar por Zoido»
Juan Gallardo, que se se declara «zoidista», avala a «quien mejor conoce los barrios», que ni aparece en imagen.
Sevilla- Un vídeo electoral en el que no aparece el candidato –tan sólo se le nombra en dos ocasiones– ni el nombre o el logotipo del partido. Juan Ignacio Zoido presentó ayer un spot de campaña rompedor protagonizado por Juan Gallardo, un líder vecinal de Su Eminencia que habla en el supermercado que regenta con una clienta, Loli, sobre los problemas del barrio.
En un monólogo –de treinta o sesenta segundos, según la versión–, Gallardo repasa la dura realidad de los ciudadanos de los distritos desfavorecidos. El abandono –«estamos dejados de la mano de Dios»–, el desempleo –«y tu ‘marío' en paro»–, la inseguridad –«la delincuencia les importa tres pepinos»–, la falta de limpieza –«somos la ciudad más sucia, lo dice una encuesta»– o la desconfianza en los dirigentes –«por aquí les entra y por aquí les sale, a chupar del bote nada más»–.
Mientras cobra a la vecina en su tienda, desea que «a ver si cambiamos ya de Ayuntamiento, porque si no vamos a salir con una mano delante y otra detrás» y asegura que «al único político que he visto por aquí es a Zoido, se interesa por la cabalgata, se ha metido en el fango, yo voy a apostar por él, porque va a ser el mejor alcalde, y tú deberías hacer lo mismo».
Zoido definió a Gallardo –que organiza la cabalgata y dirige dos bandas de música– como «una persona comprometida con su barrio, sobre todo con el progreso de los más jóvenes» y le agradeció su colaboración en la campaña.
Mientras, el protagonista del vídeo se declaró «independiente zoidista» y aseguró que «no hay una persona que conozca mejor la ciudad y sus barrios que Juan Ignacio Zoido y estoy convencido de que va a ser el mejor alcalde de todos». Gallardo lamentó que «aquí más del 80 por ciento vota al PSOE y me duele porque es el barrio donde más le votan y al que menos cuenta echan», ya que afirmó que «estoy harto de promesas incumplidas, sólo vienen cuando hay elecciones».
✕
Accede a tu cuenta para comentar