F-1

Fórmula 1

Vettel no cede y Alonso magnífico arrancará tercero

El de Red Bull mantiene la tensión a pesar de haber ganado ya el título y ha vuelto a lograr la "pole position", su 13ª de la temporada. Hamilton fue segundo pero tendrá que retrasar tres posiciones en parrilla de salida debido a la sanción impuesta ayer por la FIA. Webber partirá desde la segunda plaza y Alonso desde la tercera. Alguersuari logró colarse en la definitiva Q3 y arrancará desde la décima plaza. 

El alemán volvió a conseguir la "pole position"
El alemán volvió a conseguir la "pole position"larazon

Nada que hacer. Carrera tras carrera, Vettel y Red Bull demuestran que son los mejores en 2011. Ya han logrado los títulos de pilotos y constructores y a pesar de que no hay nada en juego, el dominio es absoluto, apabullante. El alemán ha vuelto a marcar el mejor tiempo y mañana partirá desde la primera posición. Le acompañará en la primera fila Mark Webber, que aprovechará el castigo a Hamilton, que fue segundo, por no respetar las banderas amarillas. En tercer lugar se coló un impresionante Fernando Alonso, que acabó cuarto y también se verá beneficiado por la sanción al piloto de McLaren y por tanto tomará la salida desde la tercera posición. 

Alonso volvió a marcarse una gran vuelta de esas que sólo unos pocos elegidos pueden dar con un coche "de saldo"que ha fracasado en 2011 y cuyo desarrollo se abandonó hace meses. Peor le fueron las cosas a su compañero Massa, que sufrió una fuerte salida de pista mientras realizaba su último intento. Apuró mucho el arcén y rompió la suspensión. Se quedó sin dirección y chocó casi frontalmente contra las barreras, aunque no sufrió daños y salió del monoplaza segundos después. 

El otro español en liza, Jaime Alguersuari, llevó a cabo una excelente sesión de clasificación. Apuró de forma extraordinaria sus opciones en la Q2, en la que empató totalmente con Petrov, incluidas las milésimas, aunque el catalán se clasificó por lograr el tiempo minutos antes que el ruso. Alcanzó la Q3 y mañana tomará la salida desde la décima plaza. La única mala noticia es que su compañero, Buemi, quedó por delante de él. Sin embargo, se trata de un gran éxito. 

Mañana la carrera dará comienzo a las 10:30 h (hora española).