ETA
El PNV más cerca del verdugo que de la víctima
La doble moral del PNV con ETA está en su naturaleza y a nada que se descuidan sus dirigentes asoma su hocico detrás de cada subvención. Mientras exige a los batasunos que repudien a la banda terrorista allí donde gobiernan, como en Lazcano, conceden ayudas mensuales para que a los etarras no les falte la visita familiar. Al PNV le parece más humanitario subvencionar las visitas a la cárcel que a los cementerios, más justo alegrar a los verdugos que aliviar el sufrimiento de sus víctimas.
Castro mercadea con la libertad de los presos
La dictadura castrista no ceja. Envía al destierro a un puñado de disidentes para aplacar a la comunidad internacional y, a la vez, continúa con la represión de las libertades. Ayer fue detenido un disidente histórico, Vladimiro Roca. Aunque Moratinos no se lo crea, son los Castro los que modulan a su antojo las excarcelaciones para que el «mercado» no se agote antes de tiempo.
Aún hay un 18% que confía en el Gobierno
Las conclusiones que arroja el barómetro del CIS del mes de septiembre dibujan a una ciudadanía que ve en el desempleo, la crisis económica y la clase política los tres lados de un triángulo preocupante para el futuro del país. Que ni siquiera un 18% de los españoles confíe en que la situación económica mejorará en 2011 demuestra hasta qué punto la sociedad no percibe al Gobierno socialista como el revulsivo necesario para que el país regrese bajo su timón a la senda del crecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar