Delito fiscal

Bauzá valora que todo el que haya defraudado lo devuelva a las arcas públicas

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha valorado la posibilidad de que cualquier persona que haya defraudado devuelva a las arcas públicas "aquel dinero que se haya podido embolsar".

Bauzá respondía así a una pregunta formulada por Juan Ramón Lucas, en el espacio "En Días como Hoy"de Radio Nacional de España (RNE), sobre las informaciones publicadas hoy en diversos medios de comunicación sobre el caso Urdangarin.

Según las mismas el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio en el Instituto Noos, Diego Torres, habrían planteado ofrecer un acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción y declararse culpables para evitar la cárcel.

A su vez, Bauzá ha señalado que "no tiene que haber diferencias entre unos y otros", y si el hecho es consumado "se tiene que devolver"lo que se haya defraudado.

De esta manera, ha opinado, todos los ciudadanos "al final tendremos algo que era nuestro y que alguien se ha llevado".

Tras conocerse las distintas informaciones publicadas por los diferentes periódicos, Manuel González Peeters, el abogado de Diego Torres, exsocio de Urdangarin, ha desmentido a Efe que haya ofrecido pacto alguno a la Fiscalía anticorrupción, pero no ha querido precisar si sopesa con su cliente esa posibilidad.