Golf

Quirós deslumbra

El golfista español Alvaro Quirós sorprendió en la primera jornada del Masters, primer 'major' de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Augusta National GC, al firmar siete golpes por debajo en la jornada inicial, y lidera el certamen junto con el norirlandés Rory McIlroy.

Quirós estuvo soberbio y firmó hasta ocho 'birdies', empañados únicamente por el 'bogey' del hoyo decimocuarto. El gaditano se perfila de esta forma como uno de los protagonistas en Augusta, además de casi asegurarse superar el corte este viernes, algo que no ha conseguido en sus dos participaciones previas en Augusta.


También destacó la buena actuación de Sergio García, que entregó una tarjeta de 69 golpes, tres por debajo del par. El 'niño' se reencontró con su juego, como ya demostró en el Transitions Championship de Palm Harbour, y estuvo fino en los golpes más complicados. Buena muestra de ello fue el 'eagle' que logró en el decimotercer emboque, que le propulsó en la clasificación para ubicarse en la sexta plaza. El castellonense, que está inmerso en un proceso de paulatina mejoría, no quiere dejar escapar otra oportunidad en este 'major', en el que habitualmente no rinde a su mejor nivel.


En cuanto a la cabeza del torneo, es el norirlandés Rory McIlroy quien manda con 65 impactos, siete por debajo del par del campo estadounidense, los mismos guarismos que Quirós. El británico, sin errores durante toda la jornada, consiguió hasta siete 'birdies' que le colocan en una posición privilegiada.


Además, en cuanto al resto de golfistas españoles, Miguel Angel Jiménez se ubica en la vigésimo tercera posición merced a una tarjeta de 71 golpes. Sus errores, sobre todo en la segunda parte del recorrido, le dejaron en idéntica situación que a Tiger Woods, que no termina de dar con la tecla. Por su parte, José María Olazábal fue el único de los nacionales que no estuvo por debajo del par. El vasco, doble ganador en 1994 y 1999, estableció 73 impactos, y deberá mejorar este viernes si quiere superar el corte.