Castilla y León
El presidente de los empresarios de Burgos pide más control de la morosidad
Burgos- El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha pedido que se aumente el control de la morosidad en España, porque el retraso en los pagos «está ahogando a muchas empresas.
Benavente ha reconocido que una parte importante de esa morosidad corresponde a los retrasos en el pago de las propias administraciones públicas. Sin embargo, ha alertado de la «artimañas» que han detectado que realizan algunas empresas para retrasar los pagos bordeando el incumplimiento de las leyes.
Ha puesto el ejemplo de empresas que una vez suministrada la mercancía esperan a que prácticamente se agoten los plazos para recibir el pago y firman una devolución ficticia del material, con lo que ponen otra vez el reloj a cero.
Benavente ha considerado necesario que se complete la Ley de morosidad actual porque, aunque establece plazos máximos para que se realicen los pagos, no contempla un régimen sancionador para los incumplimientos de esos plazos. Para compensar en parte esta situación, Benavente ha anunciado que FAE estudia la fórmula para convertirse en fuente de financiación para emprendedores, ya que es necesario establecer un sistema para evitar que se pierdan buenas ideas para crear empresas por falta de financiación.Para Benavente, resulta paradójico que se está animando a los jóvenes recién titulados a que creen algún tipo de negocio y después no puedan desarrollar sus proyectos porque nadie aporta el dinero necesario para empezar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar