Actualidad

El sastre de Costa afirma que los trajes que se le imputan no son de su talla

La sesión del juicio de los trajes en la que están imputados el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, por un delito de cohecho impropio pasivo, ha comenzado hoy con la declaración del primer testigo llamado por parte de una de las defensas, el sastre Antonio Sánchez Rincón Puebla.

Costa
Costalarazon

Antonio Sánchez aseguró que las medidas que figuran en los pedidos de Milano son una talla menos que la de Ricardo Costa y la de Forever Young, dos. Además, incidió en que con las medidas que se han tomado es imposible que pueda vestirse al señor Costa porque el ancho, al contrario de lo que ocurre con el largo, no se puede modificar una vez está confeccionado el traje.

"Todas las medidas de ancho son incorrectas", insistió. En este sentido, afirmó que lleva haciéndole los trajes desde el año 1999 y que desde entonces no ha variado de talla.
Sobre la profesionalidad del sastre José Tomás, dijo que no era tal, como así lo manifestó en un comunicado la asociación de sastres de España y también explicó que fuese el que fuese modelo de los trajes, las tallas eran españolas puesto que se confeccionaban en la sastrería Sastgor, ubicada en Sabadell.