Estados Unidos
Toy Story 3 y Alicia en el País de las Maravillas lo más visto del año
Tan solo dos películas superaron la barrera de los mil millones de dólares de recaudación en 2010... y las dos son de Disney. El ratón Mickey se ríe de la crisis a carcajadas gracias a Toy Story 3 y Alicia en el País de las Maravillas, los dos taquillazos del año que termina.
El regreso en 3D de Woddy, Buzz Lightyear y el resto de la tropa de Toy Story fue un auténtico éxito tanto de crítica como de público. La cinta de Disney/Pixar recaudó un total de 1.063 millones de dólares (415 millones en Estados Unidos y 648 millones en el resto del mundo que le convirtieron en el film más taquillero de 2010 y el quinto que más ha recaudado en la historia.
La medalla de plata fue para Tim Burton y su versión en 3D de Alicia en el País de las Maravillas. La adaptación del clásico de Carroll protagonizada por la joven Mia Wasikowska y Johnny Depp recaudó un total de 1.024 millones de dólares (334 millones en Estados Unidos y 690 millones en el resto del mundo. El tercer lugar fue para Origen, el complejo y aclamado film de Christopher Nolan protaognizado por Leonardo DiCaprio que recaudó más de 825 millones en taquilla.
En el cuarto lugar aparece Harry Potter y las reliquias de la muerte I, el principio del fin de la taquillera saga que cosechó un botín de 842 millones de dólares en los cines. Le sigue Shrek, felices para siempre, la cuarta entrega del ogro de DreamWorks con casi 740 millones de recaudación.
El sexto puesto del ranking es para Robert Pattinson y Kristen Stewart, los protagonistas de Eclipse, tercera entrega de la saga Crepúsculo que acumularon cerca de 700 millones de dólares en la taquilla mundial. En el séptimo lugar aparecer el hombre de acero, Iron Man, que con su segunda entrega amasó más de 620 millones de dólares en los cines.
Cierran el top-ten de la taquilla mundial en 2010 dos películas de animación: Gru, mi villano favorito con casi 540 millones de reacuación, y Cómo entrenar a tu dragón, otra cinta de animación en 3D que no logró superar la barrera de los 500 millones de dólares. El último lugar de la lista es para el remake tridimensional de Furia de Titanes con más de 493 millones de dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar