Internet

El 21% de los usuarios aumentará sus compras por Internet en Navidad

Los estudios sobre intención de compras se suceden ahora que llegan la Navidad. La conclusión de la gran mayoría es que Internet aumenta su presencia como medio para realizar las compras. Yahoo! hace público su estudio sobre los consumidores españoles, en el que asegura que el 21 por ciento de los usuarios este año aumentarán el volumen de sus compras a través de Internet.

Poco a poco Internet se afianza como una de las herramientas para realizar las compras de Navidad. En el estudio, realizado a 925 personas de nuestro país, se recoge que el 13 por ciento de los usuarios asegura que este año comprará más por Internet que en las tiendas físicas. El porcentaje, pese a no ser muy elevado, pone de manifiesto el paulatino aumento de las compras online.

El estudio también ha indagado sobre las razones que encuentran los usuarios para el uso de Internet para sus compras. Un 39 por ciento asegura que en Internet encuentra mejores precios que en las tiendas. Un 32 por ciento se decantan por Internet para no tener que sufrir colas a la hora de pagar sus compras. El 24 por ciento de los encuestados ven Internet como una opción atractiva para comprar gracias a su falta de horarios.

Sobre otros usos que se dan a Internet en relación a las compras, el estudio de Yahoo! asegura que el 40 por ciento de los encuestados encuentran ideas en la red para posibles regalos, y el 30 por ciento acude a la red en busca de productos que no encuentra en su entorno.