Castilla y León

El PP cifra la deuda del Ayuntamiento de Soria en 30 millones de euros

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria ha cifrado la deuda del Consistorio en 30 millones de euros y ha acusado al equipo de Gobierno socialista de aumentar a diario el endeudamiento de las arcas municipales. Los populares denunciaron que en lo que va de legislatura el consistorio ha solicitado préstamos por encima de los siete millones de euros.
El concejal popular, Adolfo Sanz, acusaba al Ejecutivo local de elevar la deuda a tal nivel «que las entidades bancarias piden hasta un punto y medio más de interés al Ayuntamiento que a otras administraciones en operaciones de crédito». Sainz añadió que «los bancos no se fían de las cuentas de este equipo de Gobierno».
Sainz advirtió que «la fiesta se ha terminado» y exigió a los dirigentes socialistas que «se aprieten el cinturón en lugar de apretar el de los ciudadanos subiendo los impuestos».
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Luis Rey, negaba las acusaciones del Grupo Popular al que acusaba de «manipular, falsear y mezclar los datos para engañar a los ciudadanos». Rey rechazaba que la deuda municipal se eleve a 30 millones de euros ya que recordó que al Ayuntamiento de la capital le adeudan a su vez otros 17 millones.
El responsable muncipal acusó a la oposición de estar «intoxicando a la opinión pública» y les culpó de provocar que las entidades bancarias ofrezcan peores condiciones que a otras administraciones. Rey recordó además que muchos de los pagos que el Consistorio tiene pendientes proceden de la junta.